Tremenda metida de pata, Ozuna: La música no influye


¿Qué tan influyente es la música en nosotros?

A propósito de la reciente entrevista hecha por Santiago Matías en el programa “Alofoke sin censura” al cantante boricua urbano Ozuna, responde que “la música no influye para nada a ningún ser humano”.

Dicha pregunta surge a propósito de las llamadas de atención por el caso de Don Miguelo por parte de las autoridades cuando publico con el permiso de padres, bailes de menores de edad en su cuenta de Instagram.

Esto consecuentemente condujo a controversias entre la mala influencia de “La mami Jordán” y las respuestas a favor de la protección de los menores por parte del comediante y actor Fausto Mata conocido como boca de piano.

Todo esto acaparo reacciones sociales por parte de los ciudadanos en la que incluso marcharon para la liberación del cantautor del tema ‘Tengo 7 lokas metida en la piscina’.

Las redes sociales han viralizado contenidos no aptos para menores de edad, cosa que se le ha ido de las manos a las autoridades correspondientes. También los padres y el entorno social son responsables de integrar a menores a ambientes no apropiados a su edad. 

El poder la música

La música es capaz de despertar el núcleo de las estructuras cerebrales creadoras de nuestro universo emocional. Al escuchar música se activan las áreas del cerebro que se encargan de la imitación y de la empatía.

Esta despierta emociones propias del ser humano que puede bien ayudar a la relajación o traer recuerdos a través de la lírica y la sinfonía de cada instrumento.

Dice el refrán que “la música amansa a las fieras”.

Oscar Wilde decía que “el arte de la música es el que mas cercano se halla de las lagrimas y los recuerdos”. Pero la música es un recurso que podemos utilizar, no solo para despertar nuestros sentimientos, sino también para favorecer nuestro aprendizaje y mejorar nuestra memoria. Estas conclusiones son fruto de los diversos estudios de investigadores de todo el mundo han llevado a cabo para esclarecer el poderoso afecto que esta manifestación artística tiene sobre nosotros.

Fuente

Recuerdo el caso del tema ‘y que no me digan en la esquina el venao, el venao’ del compositor Ramon Orlando Valoy del año 1995 cuando hombres se amargaban al escucharla identificándose con ella.

¿Y qué me dicen de los temas de amores y desamores, sin mencionar el rejuego de las palabras directas que han venido escuchando a todos los medios de radiodifusión y ahora en las redes sociales?

Otro caso que no debemos dejar pasar por alto es el tema del artista urbano El Alfa titulado “e que la calle bota fuego” el  cual un menor quizo interpretar como se proyecta en el video del artista, provocando un incidente a finales del año 2019 en donde el menor resulta con graves quemaduras en parte de su cuerpo.

En el caso positivo menciono a Natalia Jiménez con el tema ‘Creo en mi’ con enfoque dirigido a mujeres y el intérprete argentino Diego Torres con el tema ‘Color esperanza’, que de por si suman a la autoestima humana.

Así que, si usted cree que la música como cualquier otro medio de expresión artística no influye, dejeme decirle que está equivocado como lo está el cantante urbano OZUNA.

El hecho de que sepa rimar, poseer una voz melodiosa y una personalidad, no quita que deba nutrirse de conocimiento.


 

 

Comentarios

Entradas populares