_El día a día de mis hijos

_Por Brita Feliz_

Correo

Instagram


El lunes 12 de octubre, día de la raza, amanece un sol radiante luego de dar las gracias de manera silenciosa al padre celestial recibo a mi pequeño hijo Benjamín quien despertó a la 8:30 am, una hora después despierta Lenny.

Lenny tiene 12 años y Benjamín 1 año.

Mientras Benjamín y yo tomábamos un baño matutino, Lenny desayunada, preparándonos para ir al mercadito a comprar algunas frutas y verduras.

 Habitualmente en nuestro viaje Benjamín va cómodo en su coche, pero esta vez decidimos caminar de ida y vuelta, ya que él de hace días muestra aptitudes de independencia y porte de hombre viejo.


De camino  al mercado de doña Ana

De camino a casa una señora le hizo gracia y lo llamaba a lo que él respondió con una seña, con su mano derecha negándose a la petición de la señora. Esa reacción nos causa gracia.

Al llegar del mercado

Pasado de las 11: 00 de la mañana, Benjamin ve su programación televisiva animada cómodamente en cama de sus abuelos, mientras yo cocino, Lenny hace algunos mandados de mi parte y de su abuela postiza (Pilar), Benjamín termina dormido.

 

Durmiendo con su abuela Pilar 

Luego del almuerzo a eso de las 2 de la tarde, jugamos un poco en el patio de la casa, mientras me pongo al día con algunos mensajes del WhatsAppy a recoger la casa con ayuda de Lenny.

Lenny fregando



Jugando en el patio


Después de  las 3: 15 Benjamín duerme de nuevo despertando a la 7 pm, mientras su hermano se monta en su bicicleta para  comprar un tinte y  luego pintar una puerta de un vecino, tras un trabajo pago a su padrastro.

Lenny pintando

Al terminar se da su baño y sale a jugar con sus amigos cercanos.

Mientras cocino la cena y me preparo para hacer una entrevista motivacional por Instagram despierta el pequeño y lo recibe su padre, con quien da una vuelta por el vecindario y comparte con su abuelo y un amigo cercano del abuelo.

Benjamín con su padre

En el transcurso del día cualquier llanto al pequeño se le olvida mientras veía la cámara encendida, siendo todo lo contrario en el grande quien expreso invasión a su privacidad con cada foto tomada de mi parte.

Precisamente como se muestra en la foto a continuación mientras cenábamos.


Antes de todos ir a dormir tanto mis hijos se toman su tiempo a solas para disfrutar de unos inventos que realiza durante su tiempo libre Lenny. Esos inventos los realiza con materiales reciclables (palos, botellas plásticas, tapas, cartones, etc.).

Durante la noche en su habitación ambos juegan a la lucha libre, ven televisión, se abrazan, en fin, ellos son ellos. A veces me vuelven loca, pero suelo integrarme a sus actividades y hago que ellos se incorporen a la mía.

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares