Porqué la comida dominicana es la mejor?


Santo Domingo.- La gastronomía dominicana es reconocida internacionalmente por sus ricos platos y sus variedades. Cualquier dominicano residente en tierras extranjeras lleva la costumbre en la práctica culinaria a paladares no propias del criollismo local.

Los sabores y los colores de sus ingredientes tienen un papel interesante en el vivir del día a día de cada hogar o negocio de comida rápida del país, tanto así que también se hace notar en pedidos empresariales en eventos que agrupen a muchos comensales.

Han presentado en concursos la incorporación de platos nativos de distintas regiones de la Republica Dominicana, así mismo la innovación de mezclas dándoles un toque distinguido sin perder su esencia.

Cada país engloba una marca o sello siendo prácticamente comercializado a nivel industrial.

Como muchos saben es recomendable tener una dieta balanceada que conlleva consumir frutas, verduras, granos, cereales, lácteos, carnes, poca sal y azúcar.

Los elementos de esta dieta son las proteínas, carbohidratos, grasas saludables, vitaminas y minerales, Fito nutrientes, fibra y agua y todos estos están en la composición de los platos tradicionales de Santo Domingo.

Algunos de esos platos son el sancocho: Ese caldo con una selección de tubérculos (yuca, ñame, yautía, plátano verde, guineos verdes,) verduras, pollo y cerdo.

Los pasteles en hoja: Envueltos en hojas de plátanos rellenos de carne de pollo o res. Este tiene una combinación de guineos verdes, plátanos verdes o maduros, yautía blanca y amarilla, ñame y auyama.

No puedo dejar de mencionar la bandera dominicana, el inconfundible almuerzo que lleva por guarnición arroz blanco, habichuelas guisadas y pollo. Por supuesto con aguacate o ensalada verde.

El mofongo el cual compartimos con la vecina isla puertorriqueña incluso existe en Estados Unidos negocios de mofongo de propiedad dominicana.

Ademas del famoso mangú acompañado de salami, huevo, o queso con cebolla.

Frutas: comúnmente se consume mucho la lechosa, el mango, coco, limón, bananas, melón, sandias, zapote, jagua, naranjas agrias o dulces, chinola, piña y la mandarina.

Postres: arroz con lecha, habichuelas con dulce, jaláo de coco, meláo, majarete y las frutas caramelizadas.

Bebidas: el morir soñando, la mama Juana, y otras.

 

Comentarios

Entradas populares