Los 30 años del crecimiento del sector El Almirante tiene nombre

 



Por Brita Feliz / @britard89


Santo Domingo Este.- Actualmente el sector El Almirante cuenta con un punto de asistencia de vacunación contra el Covid 19, salón multiuso, un mercado modelo, cancha con suficiente espacio de recreación familiar, centro de salud semi privada administrado por la iglesia católica, supermercado, y otros negocios y servicios asequibles a los habitantes, un distrito educativo,  servicio de transporte público y privado y escuelas.



El desarrollo de esta comunidad se origina con el desalojo de ciudadanos que residían en Villa Duarte, especialmente en las zonas de lo que hoy es El Faro a Colón.


Inicio bajo el gobierno desarrollista de los 12 años de Joaquín Balaguer. 


Para los jóvenes que vivieron su niñez en la década de los 90 en este sector, época en la que surgieron sucesos un tanto traumáticos de las cuales debo mencionar vandalismo, robo, atracos, los interminables apagones se puede decir que dichas dificultades a muchos los hicieron tomar desiciones equivocadas concluyendo con experiencias que a muchos los llevo a tocar fondo.


A que voy con todo esto?


En el año 1991 llego a sector una mujer líder de la Iglesia De Dios del Almirante oriunda de Azua para llevar las riendas de dicha congregación.


Al llegar se enfrenta a dichas dificultades de inseguridad que amenazaba hasta su integridad por el simple hecho de ser mujer y mas para esa época.


Uno de los retos era rescatar los espacios públicos de recreación familiar como los parques donde se ausentaba la presencia de niños y mujeres por las exposiciones del consumo y venta de drogas, sin mencionar que en dichos espacios servían de escenarios para ultrajar sexualmente a menores, entre ellas una niña quien visitaba junto a su madre la Iglesia ya antes mencionada anteriormente.



La pastora Meris Adaljisa Precina con valentia, estrategia y sobre todo fé obtuvo victoria sobre estos problemas en el que dio como resultado el nacimiento de lo que hoy conocernos como el sector o Ciudad Del Almirante, donde hoy día siguen su ejemplo a favor de la voluntad de Dios y de las familias.


Durante su trabajo pastoral se formaban dentro de la Iglesia actividades semanales dirigidas al fortalecimiento familiar divididos en diversos grupos: Sociedad de damas, sociedad de caballeros, escuela bíblica para niños, adolecentes y fuera de estos una agenda completa que durante los 12 meses del año las temáticas varían hasta el día de hoy sobre salud, valores integrales, educación, y sobre todo el conocimiento espiritual, sin mencionar la jornada comunitaria que se abordaron a través de viajes misioneros en la que hoy participo a través del Ministerio Mujeres Transformadas que nace en la sociedad de damas de esa congregación, en dichos viajes realizados a las zonas mas empobrecidas del país donde los misioneros se acercan, comparten la palabra con donaciones generosas de muchos que aportan a la causa como son medicamentos, ropa, utilería escolar, juguetes y alimentos de la mano del Ministerio Dorcas que también nace en esa congregación.


De la Iglesia de Dios del Almirante nacen otras templos con el mismo propósito, el fortalecimiento espiritual de los creyentes, así como tambien líderes de todas las edades que continúan el legado de Meris Adalgiza Percina.


#Másalládelapredica

Comentarios

Entradas populares